¿Se puede enseñar filosofía?

Este sitio fue creado para lograr que el aporte filosófico sirva a los que transitamos por el camino de la reflexión y de los grandes interrogantes que siempre mantuvo en vilo a todos los hombres, en todos los tiempos y lugares.
Pretendemos que el reflexionar filosófico no quede en las esferas académicas, sino que pueda trasmitirse a hombres y mujeres de nuestro tiempo, y por sobre todo a nuestros jóvenes.
¿Se puede enseñar filosofía?...Si se puede y lo demostraremos en este blog.
Martín Nievas

martes, 16 de octubre de 2012

Ateneo sobre Ética

¿Qué es un ateneo?.....

El Ateneo es un espacio de reflexión donde se promociona la profundización en los conocimientos y en el análisis de casos puntuales, estos casos deben estar relacionados con las temáticas que hemos planteado cuando nos dispusimos a elegir este tipo de formato curricular.
En el espacio curricular "filosofía y su enseñanza" que es donde tiene su nacimiento este blog como portafolio didáctico, en él tratamos de elaborar todas las problemáticas de la filosofía destinadas al nivel medio.
Para cada una de estas problematicas intentamos tener una experiencia práctica diferente; por lo cual en la problemática sobre la ética hemos decido afrontarla en forma de ateneo. Esto por supuesto es un primer intento ya que hay mucho que aprender como docentes sopbre los nuevos formatos curriculares pero hacemos lo posible por seguir pensando he indagando y dejandoles instancias para la reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario